Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Pronostican día soleado en CDMX

Pronostican día soleado en CDMX

Este martes se espera ambiente cálido en la Ciudad de México y por la noche lluvias ligeras aisladas, advirtió la Secretaría de Protección Civil capitalina.

En su reporte más reciente, la dependencia local indicó que se prevé cielo despejado a medio nublado y vientos del este de 10 a 25 kilómetros por hora.

Esas condiciones, explicó, son ocasionadas por la entrada de aire cálido y húmedo hacia el interior del país, generado por la presencia de la onda tropical 17 y un canal de baja presión.

Ante el pronóstico de calor, pidió a la población beber agua de manera abundante durante todo el día para mantenerse hidratado, aunque no se tenga sed, y vestir ropa de colores claros, usar gorras y gafas para proteger los ojos, utilizar bloqueador y evitar exponerse por periodos prolongados a los rayos directos del Sol.

Los animales de compañía también necesitan cuidados ante el calor, por lo que deben estar hidratados, mantenerse en un espacio fresco y ventilado, y de ser necesario refrescarlos con un baño. Se recomienda colocar algunos recipientes con agua en las calles para los animales sin dueño.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias