La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se prevé un incremento en la inestabilidad atmosférica con lluvias de intensidad variable y presencia de nieblas densas durante el amanecer en la porción norte y este de Oaxaca.
Las temperaturas mínimas descenderán de manera más marcada en zonas por arriba de los mil 850 metros sobre el nivel del mar en la Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur y Sierra de Flores Magón. En el resto del estado, la presencia de tiempo ventoso ocasionará una disminución en la sensación térmica.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas condiciones se derivan del frente frío número 21, el cual se descolgará de la corriente en chorro y arribará al sureste de México durante la tarde-noche de este día.
Asimismo, con el acercamiento de una masa de aire polar, el viento del norte se intensificará, especialmente en el oriente del Istmo de Tehuantepec, donde se esperan rachas localmente fuertes de entre 70 y 90 kilómetros por hora, principalmente en el tramo La Venta?La Ventosa. Además de oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.
Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios oficiales.