Buscar
18 de Julio del 2024
Clima

Pronostico de lluvias este sábado en la mayor parte del país

Pronostico de lluvias este sábado en la mayor parte del país

Este sábado, canales de baja presión prevalecerán sobre el noroeste y norte del país, seguirán interactuando con una baja presión en altura sobre el noroeste de México y aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán vientos fuertes con tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes  acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, pronosticándose vientos muy fuertes con posible formación de torbellinos en zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional, la vaguada monzónica cercana al sureste mexicano, la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Mesa Central, el occidente y sur del territorio mexicano, incluido el Valle de México; lluvias muy fuertes a intensas en el sureste del país; además de lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; todas acompañadas con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones.

Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a los 40 grados en 15 estados de México.

El ppronóstico de lluvias para este 8 de junio de 2024:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur) y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila y Nuevo León.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Las lluvias de fuertes a torrenciales podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían ocasionar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Las temperaturas elevadas podrían provocar problemas de salud.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 8 de junio de 2024:

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Chiapas y Tabasco

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Ciudad de México y Quintana Roo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias