REGRESAR
Xalapa / Política

Propone gobernador ley de prevención y atención de la violencia

Propone gobernador ley de prevención y atención de la violencia


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó una iniciativa de Ley para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, la cual consistente en un Sistema de Alerta Temprana (único en el país) encaminado a la identificación de situaciones de riesgo en el hogar y que las instancias correspondientes implementen la atención, prevención y asistencia necesarias.

Asimismo, contempla a todos los integrantes de la familia, desde infantes, hasta adultos mayores. También a las personas agresoras, principalmente hombres, mediante una reeducación en nuevas masculinidades y paternidades.

Con base en un protocolo homologado de coordinación institucional y atención especializada participarán el Gobierno Estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y los ayuntamientos, a través de sus sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); así

como procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes e institutos de las mujeres, se podrá atender a las víctimas con mayor eficiencia y prontitud.

Esta plataforma prácticamente está concluida, además de que este año iniciarán su implementación y la capacitación del personal, se contará con buzones de denuncia (que podrán ser anónimas) en cada Ayuntamiento, Centros de Salud, sistemas DIF e institutos municipales de las mujeres.

La propuesta de ley, fue turnada a las comisiones correspondientes del Congreso local para su respectivo análisis y dictaminación.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.