Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Propone gobernador ley de prevención y atención de la violencia

Propone gobernador ley de prevención y atención de la violencia

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó una iniciativa de Ley para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, la cual consistente en un Sistema de Alerta Temprana (único en el país) encaminado a la identificación de situaciones de riesgo en el hogar y que las instancias correspondientes implementen la atención, prevención y asistencia necesarias.

Asimismo, contempla a todos los integrantes de la familia, desde infantes, hasta adultos mayores. También a las personas agresoras, principalmente hombres, mediante una reeducación en nuevas masculinidades y paternidades.

Con base en un protocolo homologado de coordinación institucional y atención especializada participarán el Gobierno Estatal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y los ayuntamientos, a través de sus sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); así

como procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes e institutos de las mujeres, se podrá atender a las víctimas con mayor eficiencia y prontitud.

Esta plataforma prácticamente está concluida, además de que este año iniciarán su implementación y la capacitación del personal, se contará con buzones de denuncia (que podrán ser anónimas) en cada Ayuntamiento, Centros de Salud, sistemas DIF e institutos municipales de las mujeres.

La propuesta de ley, fue turnada a las comisiones correspondientes del Congreso local para su respectivo análisis y dictaminación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias