Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Proponen que migrantes puedan militar en partidos políticos

Proponen que migrantes puedan militar en partidos políticos

El diputado electo por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, informó que dentro de sus labores durante la próxima legislatura propondrá modificaciones legales que permitan la plena militancia de los mexicanos en el exterior dentro de los partidos políticos y sus procesos internos.

En entrevista con Notimex, el legislador federal por el estado de Oaxaca señaló que también sería prioritario incorporar un consejero electoral residente en el extranjero al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

"De igual manera plantearemos la necesidad de incorporar a mexicanos en el exterior como asesores de los comités y comisiones relacionados a los temas de la migración en la Cámara de Diputados y en la de Senadores", afirmó.

En este sentido, Robles Montoya consideró vital que los legisladores presenten iniciativas que mejoren las condiciones de vida de los mexicanos que residen en el exterior, "pues merecen el apoyo de todos los sectores para no ser discriminados".

Dijo que a quienes viven en el extranjero se les debe conceder igualdad de oportunidades, sin hacer ninguna distinción, "ante todo se les tiene que garantizar sus derechos plenos y funcionales, así como escuchar su voz desde donde se encuentran".

El diputado electo aseveró que no hay eco ni espacio para que participen dentro de las instituciones del país, por lo que se debe reforzar el apoyo que les brindan los consulados, "eso es de vital importancia".

Ante esta situación, subrayó que durante la 64 Legislatura será necesario hacer reformas a las constituciones estatales para que los ciudadanos residentes en el extranjero puedan votar y ser votados desde el exterior.

"Existe el compromiso de trabajar a favor de las demandas y necesidades de la comunidad mexicana en el exterior para mejorar sus condiciones de vida y garantizar el respeto de sus derechos", señaló el diputado Robles Montoya.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias