Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Protestan jóvenes por agresiones a candidatos políticos en México

Protestan jóvenes por agresiones a candidatos políticos en México

Jóvenes tepicenses se reunieron en la plaza principal de Tepic para realizar una manifestación pacífica, y con ello visibilizar y exigir un freno en las agresiones contra los candidatos políticos del país, hasta el momento se han contabilizado 88 reportes de violencia.

"Nosotros venimos haciendo una marcha pacífica, y como decía uno de mis compañeros: "No hay marcha pequeña si la intención es grande", nosotros queremos visibilizar las muertes de las 88 personas que han sido asesinados desde septiembre; candidatos, en sí la violencia, fomentando a la vida y que dejemos de pensar en la avaricia, en el poder". -Giovana Casillas; Joven manifestante. 

La queja escaló hasta la manifestación a las puertas de Catedral, donde plantados con pancartas se pronunciaron en contra de la violencia en cualquiera de sus modalidades y tipificaciones, por ello dijeron que decidieron hacer su movimiento contra las agresiones visibles ante la sociedad, pues al menos en 34 casos se han dado los asesinatos de aspirantes en todo el territorio mexicano.  

"A nivel nacional porque durante esta temporada electoral van 34 muertes, y creo que debe de ser retumbante, se debe de visibilizar y romper el silencio, porque creo que hay personas que quieren hacer las cosas bien, que quieren generar un cambio de conciencia, un cambio en la sociedad y por eso mismo se les está callando". 

En Nayarit se ha registrado por lo menos una agresión con lujo de violencia contra el candidato a regidor por la demarcación 5 del municipio de Bahía de Banderas; Milton Martinez el pasado 19 de mayo, sin embargo luego de ser reportado su levantón por personas armadas, este fue encontrado con vida en un poblado de Tepic con claras muestras de tortura.  

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias