Buscar
13 de Julio del 2024
Seguridad

Protestan periodistas en Morelos por violencia

Protestan periodistas en Morelos por violencia

Al menos un centenar de reporteros de Morelos y del país firmaron una carta de condena por el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa Bustos, y para exigir que el gobernador asuma su responsabilidad en este caso, a la fiscalía del estado que realice una investigación pronta y bien cuidada para evitar que los responsables la puedan usar a su favor.

Los comunicadores acusaron que en Morelos "ni el gobierno del estado ni la Fiscalía General de Justicia hacen nada para detener los crímenes que se multiplican y que han convertido a la entidad en una de las más violentas del país".

Agregaron que "a las constantes agresiones que se expresan en amenazas, intimidaciones, ahorcamiento financiero de los medios, criminalización de la función periodística, ahora se suma el asesinato".

También exigieron que el Poder Judicial estatal resuelva conforme a derecho y velando por la protección de las víctimas este caso. Le piden que "más allá de filias o fobias políticas que tenga con otros poderes o directamente con la fiscalía", respete el derecho a la información de los ciudadanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias