Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Protestan por asesinato de candidato

Protestan por asesinato de candidato

Durante más de tres horas, candidatos a distintos cargos de elección popular de la coalición "Juntos Haremos Historia" realizaron una protesta afuera de Palacio de Gobierno en protesta por el asesinato del candidato a la Alcaldía de Apaseo El Alto, José Remedios Aguirre Sánchez.

Encabezados por el candidato al Gobierno de Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla, los aspirantes realizaron la protesta en silencio.

A las 19:00 horas, se reunieron en las puertas de Palacio de Gobierno donde permanecieron hasta pasadas las 22:00 horas.

Con moños negros en sus camisas blancas, con algunas veladoras encendidas, los candidatos desplegaron una fotografía del aspirante asesinado con la leyenda "¡Justicia!".

Sheffield Padilla anunció que presentaron una solicitud ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la Ciudad de México, buscando que se dicten medidas cautelares que garanticen la integridad de los guanajuatenses.

"Para que se dicten medidas cautelares que garanticen a los guanajuatenses el resguardo de su integridad, ante la incapacidad y el fracaso del Gobierno de Guanajuato que encabeza Miguel Márquez y ante la incapacidad del Gobierno de este País, recurrimos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", dijo el candidato.

Sheffield Padilla, quien renunció al PAN para ser candidato de Morena, afirmó que este tipo de atentados no los atemorizará.

"Si trataban de atemorizarnos, porque eso quisieron hacer, no nos atemorizan. Por eso, venimos a exigir que cumplan con su responsabilidad, asuman el compromiso que buscaron ejercer y que los ciudadanos le dieron a Miguel Márquez", indicó.

El candidato anunció que el próximo martes el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador visitará Guanajuato para apoyar a los candidatos y condenar el crimen de Aguirre Sánchez.

A pregunta expresa, afirmó que ninguno de los aspirantes a puestos de elección popular adoptará medidas de seguridad luego del crimen.

"No habrá ninguna medida de seguridad adicional a la que tenemos, que es la precaución de cualquier ciudadano. Vamos a correr el mismo riesgo que corren todos los guanajuatenses, porque no es obligación de nosotros, como nos quieren hacer creer. Aquí nos quieren hacer creer que cada quien debe velar por su seguridad, eso no dice la ley, el único responsable es él (el Gobernador Miguel Márquez), nosotros vamos hacer campaña a partir de mañana", agregó Sheffield.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias