Protocolo de Guardia Nacional no falló con Carlos Manzo: Sedena
Seguridad

Protocolo de Guardia Nacional no falló con Carlos Manzo: Sedena


A diez días del asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Ricardo Trevilla Trejo, aseguró que los protocolos de seguridad implementados por la Guardia Nacional fueron "eficientes".

El funcionario federal, al desvincular al Gobierno de cualquier responsabilidad en la protección, minimizó la gravedad del hecho: un joven de 17 años logró acercarse al exalcalde durante un evento del Día de Muertos y dispararle a quemarropa en siete ocasiones.

Para Trevilla Trejo, la culpa recae en el propio Manzo y su falta de cooperación con los protocolos de seguridad establecidos por la Guardia Nacional.

"El protocolo no falló", afirmó, refiriéndose a las medidas de protección desplegadas.




Durante el evento, Manzo contaba con una escolta de ocho agentes personales y 14 elementos de la Guardia Nacional, una cifra que, dada la situación de violencia en la región, resulta cuestionable.

"El protocolo no falló, falló el otro (...) Lo que vamos a hacer es concientizar más a las personas que serán resguardadas para que cooperen con la implementación de estos mecanismos. Si desde un principio él (Carlos Manzo) hubiera aceptado que fuera personal de la Guardia Nacional se habría incrementado su nivel de seguridad", explicó..

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los escoltas de Carlos Manzo serán llamados a declarar nuevamente, mientras los peritajes continúan bajo la supervisión de la Fiscalía General de la República (FGR).



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias