Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Protocolos en hospitales INSABI, complican atención de pacientes Covid

Protocolos en hospitales INSABI, complican atención de pacientes Covid


Un hombre de aproximadamente 63 años de edad en condición de calle, sufrió en carne propia, los inaccesibles protocolos de atención para pacientes Covid en hospitales INSABI que actualmente son administrados y operados por la SEDENA.

El ciudadano identificado como Francisco, fue trasladado por la autoridad municipal al Hospital Covid 25, que se ubica en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, luego de ser encontrado con aparentes problemas respiratorios en el fraccionamiento La Riviera de esta ciudad, desde la noche del lunes.

"NIEGAN ATENCIÓN MÉDICA

A INDIGENTE CON COVID-19"

A pesar de dar positivos en una prueba rápida de Covid-19 y presentar dificultades respiratorias, por varias horas le fue negado el acceso.

Este fue el último nosocomio recurrido por el personal municipal, al ser señalado que en por lo menos dos hospitales más, se le negó el acceso al referir que no se atienden personas en condición de calle y sin un familiar responsable, fue hasta este martes que se contactó con la familia del paciente y se logró su ingreso.

Lamentablemente este proceder, se ha vuelto una constante en los hospitales INSABI del estado de Oaxaca, siendo necesario cumplir con amplios procesos administrativos antes de ser atendidos.

"Tenemos trabas para esta situación, tenemos más de 40 minutos, nos estamos exponiendo, estamos dejando pasar el tiempo, es un paciente de urgencia que requiere una atención, es muy complicado por más que queramos ayudar, querer apoyar a la gente es una situación muy complicada"

En sus redes sociales, Emilio Montero Perez, presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, mostró su rechazo ante los procesos administrativos de atención a pacientes Covid, exigiendo a las autoridades del sector salud, cumplir con su responsabilidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias