REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Salud

Protocolos siguen en semáforo amarillo en Chiapas: Secretaría de Salud

Protocolos siguen en semáforo amarillo en Chiapas: Secretaría de Salud



Aunque Chiapas es la segunda entidad federativa en pasar a semáforo epidemiológico verde, las medidas sanitarias continúan en amarillo, es decir, los establecimientos continúan en un aforo del 75 por ciento y las autoridades de salud, invitaron a utilizar el cubrebocas, gel antibacterial. Para evitar contagios de la COVID-19.

 "Estamos tomando todas las medidas del semáforo amarillo, aunque estemos en verde, lo que hemos estado haciendo en este fin de semana, es ir recorriendo establecimientos de diferentes giros, en el área productiva indicándoles que el aforo tiene que ser del 75 por ciento".

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, el semáforo cambia a verde, si la ocupación hospitalaria es menor al 50 por ciento y al menos un mes con ocupación baja estable.

Con ello, los protocolos de seguridad se mantienen activos en establecimientos, mercados, centros deportivos, cines, centros comerciales, lugares públicos, plazas, hoteles, restaurantes, entre otros, en un 75 por ciento de aforo.

El llamado que hace la mesa de Seguridad de Salud en Chiapas es mantener el uso de filtros y tapetes sanitizantes, gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, aplicar la sana distancia.

Los grupos de edades vulnerables como menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades como diabetes e hipertensión deben permanecer en casa por tratarse de población en riesgo.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.