Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Próxima semana inicia vacunación de mayores de 18 años

Próxima semana inicia vacunación de mayores de 18 años

La siguiente semana iniciará la aplicación de la primera dosis de vacunas contra COVID-19 a personas mayores de 18 años en la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que mañana se darán todos los detalles: "Esperamos llegar en una semana a una cobertura de 33 % de personas vacunadas entre los 18 y 29 años", publicó.


El director de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, Eduardo Clark, informó que durante la siguiente semana se inmunizará al 30 por ciento de la población de esas edades, con el propósito de mitigar los contagios de COVID-19 que han ido en aumento las últimas semanas, principalmente entre la población joven.

  • Requisitos para la vacunación

A quienes acudan a recibir la vacuna contra Covid-19, se les solicita acudir al punto más cercano ya desayunados, hidratados y portar en todo momento el cubrebocas; en caso de padecer alguna enfermedad haber tomado los medicamentos necesarios. Se requiere además el INE o identificación oficial, comprobante de domicilio y la hoja impresa del registro realizado en: mivacuna.gob.mx

Las autoridades hacen un llamado a evitar las fiestas, reuniones y lugares aglomerados y sin ventilación, además de seguir aplicando las medidas sanitarias establecidas como: uso de cubrebocas, medición de temperatura, sana distancia, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

La capital regresó a semáforo naranja debido al aumento de hospitalizaciones.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias