Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Prueban contra Covid-19 antiviral para la hepatitis

Prueban contra Covid-19 antiviral para la hepatitis

En seguimiento con los esfuerzos para encontrar una cura ante la pandemia del Covid-19 y a partir de modelos por computadora, un equipo de científicos mexicanos encabezados por el doctor Antonio Lazcano, de la Facultad de Ciencias de la UNAM, identificó que el antiviral sofosbuvir podría ser eficaz contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El uso de esta sustancia está probado para combatir el virus de la hepatitis C, pero los expertos observan un avance contra el nuevo virus debido a las similitudes en su enzima polimerasa, indispensable para la infección. 

Esta se trata de la primera propuesta hecha por un grupo mexicano de un posible fármaco para el tratamiento de covid-19, que se destaca en un artículo publicado esta semana en la revista Nature Scientific Reports, además, una alineación múltiple de varias polimerasas de coronavirus relacionadas con SARS-CoV-2, SARS y MERS muestra que estos residuos se conservan en todos estos virus, agregó.

Los recursos y las opciones que se están probando aumentan con propuestas serias de probar las células madre y las medicinas tradicionales chinas como antivirales. 

A esto se suma que el sofosbuvir ya ha sido aprobado como un tratamiento estándar y tiene un perfil de seguridad bien conocido, por lo que sería interesante "desarrollarlo in vitroexperimentos para probar su eficacia contra el SARS-CoV-2", concluye el artículo de la revista.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias