Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Prueban en China dos vacunas contra el coronavirus

Prueban en China dos vacunas contra el coronavirus

Ante la crisis mundial por Coronavirus China informó que fueron aprobados ensayos en humanos de dos vacunas experimentales para combatir el virus.

123 mil 348 personas han muerto en el mundo a causa de esta enfermedad viral y 1 millón 949 mil 210 se han contagiado. 

El Covid-19 se identificó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en la China central, cuando se reportó a un grupo de personas con neumonía de causa desconocida

Las vacunas usan patógenos inactivos, de acuerdo con Wu Yuanbin, funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología chino.

La vacunación de sujetos durante la fase 1 de las pruebas clínicas, así como el reclutamiento de voluntarios para la fase 2 de los ensayos, iniciaron el 9 de abril.

Las pruebas de una de las vacunas, desarrollada en Pekín por el laboratorio farmacéutico chino Sinovac Biotech, fueron aprobadas el lunes por la Agencia china de medicamentos y seguridad alimentaria.

La segunda vacuna fue desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos y el Instituto de Virología, ambos de Wuhan. 

Pekín ya había aprobado los primeros tests el 16 de marzo para una vacuna desarrollada por la Academia militar de Ciencias Médicas y el grupo chino de biotecnología CanSino.

Se trata de la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus en haber comenzado los estudios clínicos de la fase 2.

La empresa farmacéutica estadunidense Moderna había anunciado simultáneamente, a mediados de marzo, que también realizaría pruebas clínicas para una vacuna.

Otros proyectos desarrollados por equipos chinos, utilizando virus de la gripe atenuados o ácidos nucleicos (biomoléculas portadoras de información genética), son evaluadas o probadas en animales, según Wu. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias