Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Pruebas rápidas donadas por Lomelí llegaron de EU

Pruebas rápidas donadas por Lomelí llegaron de EU
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
14-05-2020

El lote de 5 mil pruebas rápidas que donó el ex delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, fueron traídas de Estados Unidos por una empresa importadora y exportadora de insumos farmacéuticos; de acuerdo al empresario.

En una entrevista para Meganoticias, el empresario farmacéutico explicó cómo se dio la donación de las pruebas, que aseguró pasaron por protocolos de efectividad previos a la compra. 

"De hecho yo no las busque, las encontró una persona que desde hace años nos hace las importaciones y las exportaciones, Me comentó que había la posibilidad de que podamos traer 5 mil pruebas, y yo le dije que las pruebas reunían los requisitos, que mandaran unas muestras, mismas que entregamos a los civiles y se hizo un protocolo. Me dijo que estaban buenas, que responden bien y decidí traerlas y hacer esta donación al pueblo de Jalisco. Vienen del país vecino". 

"La parte del trámite de cómo entraron no tengo ninguna precisión, pues porque a nosotros nos cobraron un servicio y nosotros estamos agradecidos por lo que se nos puso en la bodega":

Mencionó que decidió hacer la donación, luego de que decenas de familias lo contactaran por redes sociales en la búsqueda de pruebas, luego de que se les dieran largas para la aplicación por parte del estado por la falta de reactivos. 

"Eso nos dio pie para nosotros ir con certeza y tomar la decisión de si comprar las pruebas, si donarlas, si apoyar al pueblo de Jalisco y de esta manera bajar los niveles de angustia que venían manejando de manera permanente una gran cantidad de gente que me escribía en las redes pidiéndome la posibilidad de una prueba rápida para uno de sus familiares, ya que les daban citas posteriores con el único ánimo del gobierno poder conseguir más reactivos". 

Además, mencionó que ya se habían entregado algunas desde el pasado 4 de mayo a las instancias. 

Lomelí anunció que ahora va por el financiamiento de pruebas PCR, por lo que ya se está en pláticas con laboratorios nacionales e internacionales para la aportación de pruebas y ponerlas a disposición del los Civiles y Gobierno del Estado. 

Agregó que todos los esfuerzo para combatir el Covid-19 son valiosos, por lo que aplaudió los trabajos de la federación y el estado; sin embargo, señaló como fundamental el papel que han jugado los ciudadanos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias