Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

PT pide garantizar derechos humanos de migrantes

PT pide garantizar derechos humanos de migrantes

El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, sostuvo que es insoslayable garantizar el total respeto a los derechos humanos de los migrantes centroamericanos que se dirigen hacia Estados Unidos.

En un comunicado, consideró que el Gobierno de la Ciudad de México, de forma prioritaria, debe brindar a los migrantes espacios seguros durante su estancia en la capital del país, así como información y asesoría legal sobre las políticas migratorias de México y la Unión Americana.

"Llevan muchos kilómetros recorridos, están cansados y con hambre, por lo que requieren atención inmediata, sobre todo es urgente ofrecerles servicios médicos y alimentación, en especial a personas de la tercera edad y niños", externó.

El legislador resaltó que si bien es importante otorgarles servicios y necesidades básicas, también es imperante se les brinde la información necesaria que requieren para continuar su trayecto hacia Estados Unidos o para que tomen la decisión que mejor les convenga.

Refirió que la mayoría de quienes integran las caravanas migrantes desconocen las leyes de México y de Estados Unidos, por lo que las autoridades capitalinas deben tomar las medidas necesarias para dar información precisa sobre las políticas migratorias existentes.

El líder petista apuntó que la Ciudad de México siempre ha sido un bastión de tolerancia y respeto hacia los demás, por lo que esta ocasión no puede ser la excepción.

"Desde la Cámara de Diputados, quienes integramos al Partido del Trabajo pugnaremos porque así continúe", manifestó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias