Buscar
28 de Febrero del 2024
Tecnología

Publican animación de cómo sería un sobrevuelo por Marte

Publican animación de cómo sería un sobrevuelo por Marte
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-10-2023

La ESA publicó una animación de cómo sería un sobrevuelo sobre la superficie de una de las áreas más llamativas de Marte, el "Noctis Labyrinthus", que en latín significa 'laberinto de la noche'

A través de sus redes sociales, la Agencia Espacial Europea (ESA) publicó la semana pasada una animación que muestra cómo sería un sobrevuelo sobre la superficie de una de las áreas más llamativas de Marte, el Noctis Labyrinthus, que en latín significa 'laberinto de la noche'.  Animación que fue creada a partir de una animación de miles de imágenes tomadas por la cámara estéreo de alta resolución de la sonda Mars Express, que lleva 20 años cartografiando el planeta rojo.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
El Noctis Labyrinthus se extiende a lo largo de casi mil 200 kilómetros, y se encuentra entre el gigantesco sistema de cañones denominado "Valles Marineris" y los colosales volcanes de la zona Tharsis Bulge (los más altos del sistema solar). Los cañones y valles que se cruzan tienen hasta 30 km de ancho y 6 km de profundidad.

El clip muestra cómo sería un vuelo sobre la parte oriental de Noctis Labyrinthus y presenta una vista en perspectiva de este fascinante y accidentado paisaje. Así mismo se aprecian deslizamientos de tierra gigantescos que cubren las laderas y los pisos del valle, mientras que otras laderas del valle muestran grandes campos de dunas.

Fue utilizado un mosaico de imágenes, obtenido en ocho órbitas de la sonda, para generar un paisaje tridimensional, que logró combinar información topográfica de un modelo de terreno digital.

Cada segundo del video comprende 50 fotogramas separados, "renderizados" según una trayectoria de cámara predefinida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias