Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Puebla, entre las entidades que concentran tomas clandestinas

Puebla, entre las entidades que concentran tomas clandestinas

Con 72 tomas clandestinas, detectadas en lo que va de enero de 2019, Puebla ocupa el segundo sitio en el país en este problema, sólo por detrás del estado de Hidalgo, que contabilizó 164 tomas ilegales, al último corte del gobierno federal.

Esto, lo informó Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quien detalló, que la entidad poblana, se encuentra dentro de los 7 estados que entre 2016 y 2018, concentraron el 80 % de las tomas clandestinas en el país.

EN 3 AÑOS, PUEBLA SE MANTUVO EN PRIMEROS LUGARES

Cabe recordar a de acuerdo a los reportes anuales de tomas clandestinas, elaborados por PEMEX, Puebla ocupó el primer sitio en el rubro, durante 2016 con mil 533 tomas, posteriormente en 2017 con mil 443 bajó al segundo lugar, y en 2018 con un significativo aumento, a 2 mil 072, se volvió a mantener como segundo lugar, una vez más por debajo de Hidalgo que sumó 2 mil 121 tomas ilícitas.

Romero Oropeza concluyó que, actualmente, son Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas, las entidades que encabezan la lista de tomas clandestinas en el país, esto declarado, en la conferencia de prensa de esta mañana, por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias