Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Puebla pasa de amarillo a naranja en semáforo epidemiológico COVID

Puebla pasa de amarillo a naranja en semáforo epidemiológico COVID

Con 209 contagios y 18 defunciones en las últimas horas; Puebla pasa del color amarillo al naranja en el Semáforo Epidemiológico según el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicando que esta decisión fue tomada antes de que la federación lo anuncie en los próximos días debido al aumento de casos en el estado; ya que de esta cifra, 160 pertenecen a la capital poblana.

Asimismo indicó que el día de mañana dará a conocer las medidas que se llevarán a cabo para volver a disminuir los contagios por COVID en Puebla.

Hay que recalcar que estas decisiones son por parte del estado; quien también indicó en meses pasado que seguiría tomando los protocolos como si estuviéramos en color naranja; hecho que fue contradictorio al reabrir cines, aumentar el horario plaza, tiendas y establecimientos del estado.

Cabe mencionar que el mandatario señaló que el ambulantaje en Puebla es parte del problema de los nuevos contagios, ya que ocupan gran parte del espacio público en el centro; por lo que invitó a que exista un diálogo y toma de decisiones hacia este tema del cual ellos como estado empezarán hacerse responsables pese a que le corresponde al municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias