Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Pueblos originarios piden respetar elección en Del Nayar

Pueblos originarios piden respetar elección en Del Nayar

La representante de los artesanos de los 4 pueblos originarios de Nayarit, Belén Muñoz,  pidió respeto a la votación realizada en el municipio Del Nayar,  donde a través del reconteo de votos el candidato del PT, Eugenio Álvarez "El Cuare",  salió vencedor. Sin embargo el Partido Revolucionario Institucional se niega a aceptar y por lo tanto ya planea una impugnación. 

"Respecto a las declaraciones que hace el dirigente del PRI que si realmente nos respeta a los pueblos originarios, si realmente quieren que los pueblos originarios permanezcan unidos, dejen esto ya por la paz, muchas elecciones atrás, hemos estado siempre atrás, los hemos dejado ahora que sea la voz del pueblo se hizo efectiva y así sea un voto, tienen que respetar la decisión del pueblo. "

Belen Muñoz reafirmó su postura que de seguir con la impugnación podría desatar hechos de violencia en la zona serrana

"De hecho no hay nayeris allá arriba que estén inconformes porque el conteo se dio, aquí lo que se está haciendo es incitar a esto."

Durante el reconteo de votos los habitantes Del Nayar desconfiaban tanto de que pudiesen dar irregularidades que prefirieron dormir a las afueras del concejo municipal para dar certeza de que el proceso se llevara lo más transparente posible. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias