Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Pulpo que parece de cristal es captado en video

Pulpo que parece de cristal es captado en video

Un pulpo completamente transparente fue captado en video por investigadores del Schmidt Ocean Institute, durante una expedición a las islas remotas en el Océano Pacífico. Lo llaman "el pulpo de cristal". 

La tripulación del barco de investigación Falkor del Schmidt Ocean Institute, una fundación sin fines de lucro fundada por la pareja Wendy y Eric Schmidt, ex director ejecutivo de Google observó al pulpo transparente, gracias a un robot submarino, durante un viaje de 34 días para mapear más de 30 mil kilómetros cuadrados de fondo oceánico alrededor del archipiélago de las Islas Fénix.

Al cefalópodo transparente, llamado Vitreledonella richardi se le pueden ver los globos oculares, el nervio óptico y el tracto digestivo.



Antes de la expedición, había imágenes limitadas del pulpo de cristal, lo que obligó a los científicos a aprender sobre el animal mediante el estudio de especímenes encontrados en el contenido intestinal de los depredadores.

En el video que subieron a su canal de YouTube también se pueden ver corales, mantarrayas y un tiburón ballena, una antigua especie de aguas profundas que puede crecer hasta 12 metros de largo.

Los especialistas realizaron un importante estudio de corales como parte de su viaje para encontrar más información sobre cómo responden los corales a los daños y las cicatrices que forman.

Sobre este pulpo se sabe que viven en áreas tropicales y subtropicales en las profundidades del océano en la zona mesopelágica o crepuscular, entre 200 y XNUMX metros bajo la superficie y que también habitan en la zona batipelágica, que se ubica entre XNUMX y XNUMX metros por debajo de la superficie, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias