Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Putin lanza "una operación militar especial" para defender Donbass

Putin lanza
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-02-2022

En plena escalada y sanciones a Rusia, Vladimir Putin lanzó "una operación militar especial" para defender Donbass.


La madrugada de este jueves, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que ha decidido realizar "una operación militar especial" para defender Donbass. "He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial", declaró el mandatario durante un mensaje a la ciudadanía rusa, detallando que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años".

"Para ello, nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia", agregó.

Según Putin, sus acciones militares son de "autodefensa frente a las amenazas" que se les han planteado ante las recientes sanciones económicas por parte de varios países occidentales y europeos miembros de la OTAN.

Putin subrayó que las circunstancias exigen que Moscú actúe "con firmeza y de inmediato" y señaló que "las Repúblicas Populares de Donbass han solicitado la ayuda de Rusia". Asimismo, subrayó que "Rusia no puede existir con una amenaza constante que emana del territorio ucraniano" y que a las autoridades del país "no se les ha dejado otra opción" para proteger el pueblo ruso.

¿EN QUÉ CONSISTE LA OPERACIÓN MILITAR?

El jefe de Estado explicó que la operación militar rusa se llevará a cabo en defensa propia contra quienes habían tomado a Ucrania como "rehén". "Los acontecimientos de hoy no están relacionados con el deseo de atentar contra los intereses de Ucrania y del pueblo ucraniano, sino con la protección de la propia Rusia frente a quienes han tomado a Ucrania como rehén y tratan de utilizarla contra nuestro país y su pueblo", dijo.

"NUESTRA POLÍTICA SE BASA EN LA LIBERTAD"

El jefe de Estado señaló que Rusia no pretende ocupar Ucrania, sino que buscará su desmilitarización. Dijo: "Nuestros planes no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, no vamos a imponer nada a nadie por la fuerza"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias