Buscar
19 de Marzo del 2024
Salud

¿Qué es la cepa Ómicron?

¿Qué es la cepa Ómicron?

El 18 de noviembre de este año fue notificada ante la Organización Mundial de la Salud el hallazgo de una nueva cepa del covid-19 en Sudáfrica, esta fue llamada Ómicron y fue catalogada como "preocupante" por la OMS ante las 55 mutaciones que se encontraron en ella al tener un alto grado de contagio.

El motivo por el que la OMS ha catalogado como preocupante a esta nueva cepa es por la facilidad de transmisión que tiene entre las personas y por tener un mayor riesgo de reinfección que las variantes ya conocidas hasta el momento.

Hasta este momento los síntomas que han presentado los pacientes infectados con la cepa Ómicron son: dolores leves de cabeza, irritación de garganta, fatiga y cuerpo cortado, sin presentarse defunciones hasta el momento. 

Los países que ya han presentado casos de esta nueva variante son Alemania, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos y en consecuencia ya son varios los países de Europa que han cerrado sus fronteras a extranjeros tanto por la 4 ola de contagios y por esta cepa. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias