Buscar
29 de Mayo del 2024

Política

ūüďĻ¬°Qu√© la ma√Īanera no se te alargue!

Para que la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador no se te haga eterna, te la resumimos. Hoy inició con la frase:

"La ciudadan√≠a tendr√° la √ļltima palabra"

*Guardia Nacional podr√° tener mando civil o militar

La Guardia Nacional puede tener un mando civil o uno militar, ya que el nombramiento lo har√° el Ejecutivo federal.

L√≥pez Obrador aclar√≥ que la reforma aprueba la participaci√≥n del Ej√©rcito y La Marina en labores de seguridad p√ļblica en un plazo de cinco a√Īos. "Se garantizar√° la paz en el pa√≠s respetando los derechos humanos y con el uso prudente de la fuerza".

*¡Llévele, llévele, bara bara! autos de lujo y joyas

Un nuevo lote de autos de lujo ligados a ilícitos fueron recuperados por la Secretaría de Hacienda y serán vendidos este fin de semana en Santa Lucía al mejor postor.

El lote incluye 66 coches con valor de 100 millones de pesos, entre los que se encuentran marcas como Porsche, Mercedes, Lamborghini y Ferrari, posteriormente se subastarán inmuebles y joyas. "Vamos luego con residencias, ranchos, alhajas. Todo se va a subastar porque necesitamos recursos para los programas de bienestar y la Guardia Nacional". En abril se venderán 54 aeronaves que incluyen algunos de los modelos que tienen actualmente algunos de los gobernadores, si éstos deciden cederlos.

*Alistan convenio con ONU por termoeléctrica

El Presidente anunció que firmará un convenio con la ONU para que emita dictámenes sobre termoeléctrica La Huexca, y en caso de que se avale, pobladores de Morelos tengan garantía de que no se afectará al medio ambiente. Aseguró que hay suficientes elementos para determinar que no habrá contaminación del agua en la zona. El mandatario llamó a los pobladores a participar en la consulta popular que se llevará a cabo este fin de semana sobre el funcionamiento de la planta y afirmó que va a acatar la decisión de los ciudadanos cualquiera que sea.


*AMLO dar√° facilidades para que hermanas de "El Chapo" lo visiten

El tabasque√Īo dio instrucciones para que den "todas las facilidades" para que las hermanas de Joaqu√≠n "El Chapo" Guzm√°n puedan visitarlo en Estados Unidos, ya que afirma, recibi√≥ una carta en Badiraguato, Sinaloa, de Mar√≠a Consuelo Loera P√©rez, madre del ex l√≠der del C√°rtel de Sinaloa.


---- O, si lo prefieres, puedes verla completa aquí----








Noticias Similares



Noticias Destacadas



M√°s de Meganoticias