Giorgio Armani, conocido como el "rey" de la moda italiana, murió este jueves a los 91 años en Milán. Fue un ícono universal de la moda.
El imperio del diseñador Giorgio Armani generó ingresos anuales de 2 mil 300 millones de euros en 2024 y emplea a 8 mil 700 personas en todo el mundo.
Con más de 650 tiendas, hoteles de lujo y restaurantes en Nueva York, París, Londres, Milán y Hong Kong, la firma se consolidó como uno de los pocos grupos independientes que no fue absorbido por grandes conglomerados internacionales de moda.
¿Qué pasará con la marca tras la muerte de Giorgio Armani?
La compañía pasará a manos de la Fundación Giorgio Armani, creada para garantizar la continuidad de su visión empresarial y creativa. Los estatutos de la Fundación Giorgio Armani, aprobados en 2016, establecen que ningún beneficio de la empresa podrá distribuirse entre los herederos, ya que cualquier ganancia se reinvertirá en proyectos institucionales.
El consejo de administración incluye a Pantaleo Dell´Orco (mano derecha y compañero de vida del diseñador), su sobrino Luca Camerana y el ejecutivo de Rothschild Italia, Irving Bellotti.
¿Cuánto valen las marcas de Giorgio Armani?
La fundación dirigirá las marcas, activos inmobiliarios y negocios vinculados al diseñador de modas, con un valor estimado por analistas de entre 6 mil y 7 mil millones de euros. Entre los activos más recientes adquiridos por Armani se encuentra la histórica discoteca y restaurante La Capannina en Forte dei Marmi, Toscana, que fue un último gesto del diseñador hacia Dell?Orco y su equipo. Este espacio icónico se suma a una red de hoteles, clubes privados y restaurantes.