REGRESAR
Culiacán / Política

Que se 'ajusten el cinturón', dice Tatiana Clouthier

Que se 'ajusten el cinturón', dice Tatiana Clouthier



La diputada federal por Nuevo León, Tatiana Clouthier, asegura que los recortes y desaparición de algunos programas en el proyecto de presupuesto federal para 2021 corresponde a la nueva realidad que vive el país a raíz de la contingencia sanitaria por COVID-19.


Dijo que lo primordial en este presupuesto será garantizar recursos para los programas sociales, para el sector salud, y los proyectos del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador: el Tren Maya, la refinería Dos Bocas, y el Aeropuerto de Santa Lucía, mientras que los demás sectores, dijo, deberán apretarse el cinturón.

"No sé vale no más estirar la mano, y pudiéramos decir que uno de los estados que ha sido muy beneficiado... de los estados más beneficiados ha sido Sinaloa, así que no le queda hacer el comentario" Tatiana Clouthier, Diputada Federal


"Voy a hablar del Fostaseg? la Guardia Nacional viene fortalecida? que será la parte con la que se estará trabajando la seguridad" Tatiana Clouthier, Diputada Federal.


Esto a pesar de que el presupuesto contempla reducciones importantes para sectores prioritarios en la actividad productiva de Sinaloa como son la pesca y la agricultura.


En cuanto al tema de educación Tatiana Clouthier justifica la desaparición de las escuelas de tiempo completo, pues afirma que en estos momentos no aplican porque los niños no asisten a las aulas a causa de la pandemia, sin considerar que en algún momento regresarán las clases presenciales, y que también de ese recurso se las paga a los docentes.


Por otra parte, de la desaparición del Fortaseg, minimizó el impacto que tendrá en materia de seguridad.


"Voy a hablar del Fostaseg... la Guardia Nacional viene fortalecida? que será la parte con la que se estará trabajando la seguridad" Tatiana Clouthier, Diputada Federal.


La diputada reconoció que falta estudiar a fondo el proyecto presentado, pero que seguramente se mantendrá así, ya que confían en que se realizó conscientes de la actual situación del país.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.