Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

¿Que tan esencial es la afición en la NFL?

¿Que tan esencial es la afición en la NFL?
Por: Francisco Javier Flores Torres
Guadalajara
10-09-2020

El día de hoy arranca una temporada más de la NFL, en medio de una situación atípica los equipos de cada conferencia buscarán llegar al súper domingo el próximo 7 de febrero del 2021 en Tampa Florida. 

Sin embargo esta temporada arrancará sin el calor de los aficionados, la mayoría de los estadios jugarán a puerta cerrada y otros cuantos solo aceptarán al 25 % de su capacidad máxima. 

¿Pero qué tan importante es el rol del público en cada inmueble ?

En la mayoría de las sedes es fundamental y los números los demuestran, en los últimos 5 años los equipos campeones han sido los que mejores asistencias al registrador durante su campaña regular y Playoffs. 

Tal es el caso de los Seattle Seahawks quienes se coronaron en el Súper bowl 48, su estadio promedió 68mil 990 aficionados en la temporada.

Los patriotas de Nueva Inglaterra es una de las franquicias con más presencia en los últimos años dentro de los Súper Bowl y su afición es parte fundamental de la nueva dinastía, con un registro promedio de 65 mil 878 aficionados hace su casa una fortaleza 

Denver en el 2016 contó con el aliento de 75mil 937 almas, las cuales lo impulsaron al campeonato ante las panteras de Carolina en Santa Clara California. 

Mientras que el Arrowhead Stadium casa de los actuales campeones tienen un registro de 73 mil 465 aficionados y no solo eso pues la casa de los jefes de Kansas City es la más ruidosa de la liga, los seguidores de este equipo rompieron el récord mundial de más ruido en un estadio al llegar a los 137.5 decibeles. 

Es por eso que la respuesta es si, son esenciales los aficionados dentro de los estadios pero también hoy en día son esenciales las medidas sanitarias para tacklear esta pandemia y no dejar que recorrer más yardas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias