Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Queman patrulla en San Dionisio del Mar, Oaxaca

Queman patrulla en San Dionisio del Mar, Oaxaca
Por: José Luis López
Salina Cruz
10-06-2021

Habitantes de la población de San Dionisio del Mar, Oaxaca, incendian una patrulla de la Policía Municipal en el acceso de la población, en exigencia de la anulación de la elección celebrada el pasado 6 de junio. 

Desde el pasado martes, un grupo de ciudadanos que respaldan al candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), iniciaron una serie de protestas, para exigir que se lleven a cabo nuevas elecciones en este municipio. 

Indicaron que el conteo de votos se llevó a cabo de manera irregular, por lo que la elección no debe tener validez, ante eso, realizaron un bloqueo en el acceso de la población y continuaron con las protestas con el bloqueo en la vía federal 190 a la altura del paraje de la desviación a la población de Cerro Iguana, Santo Domingo Ingenio, Oaxaca. 


El día de hoy continuaron con la acciones de protesta, con el cierre del acceso principal de la población y ante la falta de respuesta, le prendieron fuego a una de las patrullas de la Policía Municipal de esta localidad. 

La protesta que se realizaba era para evitar la entrega de la constancia de mayoría a la candidata del PRI-PRD-PAN, sin embargo, sorpresivamente la ceremonia de entrega de este documento se realizó en la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias