Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Querétaro aprueba castigar feminicidio infantil con 66 años de cárcel

Querétaro aprueba castigar feminicidio infantil con 66 años de cárcel

El Congreso de Querétaro aprobó la Ley Victoria, la cual reforma el Código Penal estatal con la cual se incrementan las penas hasta 66 años de prisión a quienes cometen feminicidio contra menores de edad o con algún tipo de discapacidad.

Dicha ley entrará en vigor en cuanto se publique en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, en ella se reforma el artículo 126 Bis del Código Penal del Estado de Querétaro, para establecer que el feminicidio tendrá una pena mayor cuando existan las agravantes mencionadas.

Actualmente la pena máxima en el estado de Querétaro contra el feminicidio es de 55 años.

Las diputadas Liz Selene Salazar Pérez y Laura Angélica Dorantes Castillo remarcaron que se trata de una iniciativa con la cual se busca reducir los índices de feminicidio.

Recordaron que el nombre de la reforma al Código Penal lo determinaron para reprobar todo feminicidio que se comete contra las personas más vulnerables, particularmente tras el asesinato que se cometió el 6 de abril, contra Victoria Guadalupe, habitante de El Marqués quien tenía 6 años de edad cuando uno de sus vecinos le quitó la vida.

Salazar Pérez dijo que el feminicidio de Victoria Guadalupe quedará como precedente en la administración, procuración e impartición de justicia.

"Los jueces en materia penal del Poder Judicial del Estado contarán con una herramienta jurídica, esto quiere decir que la ley les va a permitir emitir sentencias con una mayor pena de prisión, es decir, de hasta 66 años de prisión a quienes priven a las mujeres por razones de género", remarcó Salazar Pérez.

A través de la iniciativa se alertó que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), existe un incremento en todo el país en los casos de feminicidio, se trata de un repunte que se reporta desde el año 2015.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias