Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que se realizaron 11 cateos y que fueron detenidas 13 personas en Ecatepec y Coacalco, Estado de México por los delitos de homicidio y asociación delictuosa, por el asesinato de dos colaboradores de la jefa de gobierno capitalina Clara Brugada.
También dijo que se tienen distintas líneas de investigación abiertas, pero no mencionó cuáles. "La primera etapa de investigación se ha centrado en los autores materiales".
Aseguró que el hombre que abrió fuego en contra de Ximena Guzmán y José Muñoz, tenía experiencia en el manejo de armas de fuego, sin embargo, continúa prófugo.
Durante una conferencia de prensa encabezada por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y Bertha Alcalde Luján, fiscal de la Ciudad de México, se dieron a conocer avances sobre la investigación: la funcionaria dijo que los delincuentes vigilaron a sus víctimas durante al menos 20 días, por lo que la agresión fue producto de una planeación anticipada y sostenida.
¿Cuándo ocurrió el crimen?
La secretaria particular y el asesor de Brugada Molina fueron asesinados la mañana del martes 20 de mayo, en un ataque directo sobre la calzada de Tlalpan.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que "no habrá impunidad, aseguró que los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia.