Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

¿Quién era José Martín Godoy Castro?

¿Quién era José Martín Godoy Castro?



José Martín Godoy Castro Falleció este miércoles debido al desplome del helicóptero en el que viajaba rumbo a Huetamo. 


Era originario de Jalisco.  Llegó a Michoacán en 2014 , designado como Procurador de justicia del estado por el titular de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, comandada por Alfredo Castillo, . Fue hasta 2018, que con el cambio estructura de Procuraduría a Fiscalía dejó el Cargo. 


Contendió para ser fiscal, sin embargo abandonó su aspiración. Posteriormente sería nombrado secretario de seguridad pública de Michoacán por el gobernador Silvano  Aureoles Conejo, en una reestructura de gabinete ocupando el puesto de Juan Bernardo Corona Martínez.  


Era licenciado en derecho y maestro en Constitucional y Amparo por la Universidad de Guadalajara; Cursaba la Maestría en Procuración y Administración de Justicia en el Instituto del Estado y del Derecho.


Inició su carrera en la procuración de justicia como  agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de la República.


Antes de llegar a Michoacán, fue subprocurador de Verificación de la Procuraduría del Consumidor; encargado de la Subprocuraduría de Control Regional de la PGR;  delegado estatal en Sonora y Guerrero; director de Averiguaciones Previas; fiscal especial de Servidores Públicos y agente del Ministerio Público de la Federación.


En el Estado de México se desempeñó como  subprocurador de Atención Especializada y subprocurador Regional en Nezahualcóyotl y laboró en la SSP  de Jalisco 


Falleció a tan solo 3 meses de haber rendido protesta como Secretario de seguridad pública de Michoacán. 

 

 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias