Buscar
18 de Abril del 2024

Política

¿Quién es Ariadna Montiel, la nueva secretaria de Bienestar?

Ariadna Montiel Reyes se convirtió en Secretaria del Bienestar. Una las carteras de mayor importancia en el gobierno federal, que maneja los programas sociales, incluidos los padrones de beneficiarios, y que este 2022 tendrá un presupuesto superior a 299 mil 315 millones de pesos.

Pero ¿Cuál es su trayectoria? en 1999 fue parte del consejo general de huelga de la universidad nacional autónoma de México, donde estudió arquitectura, pero no se tituló.

Después se integró al partido del Sol Azteca (PRD), en la corriente izquierda democrática nacional, al lado de René Bejarano, donde encabezó las secretarías de jóvenes, finanzas y relaciones políticas.

Entre 2006 y 2012 fue senadora suplente, sin rendir protesta, por lo que pudo dirigir la red de transporte de pasajeros, en el gobierno de Marcelo Ebrard, donde fue señalada por presuntos desvíos de recursos, que no fueron comprobados.

Entre 2012 y 2018 fue diputada por el PRD en la asamblea legislativa del entonces distrito federal y diputada federal.

En 2018, después de 16 años de militancia, renunció al PRD y llegó a Morena.

Ese año fue nombrada Subsecretaria del Bienestar y el pasado 11 de enero asumió la titularidad de dicha dependencia.

Ariadna ha sido señalada por presuntas irregularidades, pero no se le comprobaron, tal es el caso de las denuncias en redes sociales en 2021, donde se afirmó que financiaba las aspiraciones políticas de Juan Carlos Loera, quien fue delegado del bienestar en chihuahua y candidato a la gubernatura de ese estado por morena el año pasado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias