Buscar
18 de Abril del 2024
Política

¿Quiénes son los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo?

¿Quiénes son los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo?

Este domingo 5 de junio de 2022 se elige gobernador en el estado de Quintana Roo, además de 15 diputaciones de Mayoría Relativa y 10 diputaciones de Representación Proporcional, que integrarán la XVII Legislatura.

Las elecciones organizadas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) tendrán 26 cargos en juego.

Los diputados de Mayoría Relativa son quienes obtienen la mayor cantidad de votos en los comicios. Mientras que los de Representación Proporcional son aquellos que tienen al menos el 3% de la votación válida emitida, es decir, aquellos obtenidos de los votos totales depositados en las urnas menos los votos nulos y por candidatos independientes o no registrados.

El padrón electoral en Quintana Roo asciende a un millón 336 mil 607 personas.Actualmente el gobernador de Quintana Roo es el panista Carlos Joaquín González. 

¿Quiénes son los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo?

  • María Elena Hermelinda Lezama Espinosa: Tiene 52 años, es originaria de Cancún, Quintana Roo. Es periodista, política y militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue presidenta municipal de Benito Juárez desde el 1 de septiembre de 2018 al 7 de marzo de 2022.


  • Laura Lynn Fernández Piña, de 50 años, es originaria de Torreón, Coahuila.

La política con estudios en Mercadotecnia ha sido encargada de Turismo y Relaciones Públicas en el Ayuntamiento de Benito Juárez, diputada local, secretaria de Turismo de Quintana Roo y presidenta municipal de Puerto Morelos.

Candidata al gobierno del estado por la coalición Va por Quintana Roo, integrada por el PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo.


  • Leslie Angelina Hendricks Rubio, de 43 años, originaria de la Ciudad de México

La candidata del PRI es hija del exgobernador Joaquín Hendricks Díaz y fue diputada en el Congreso de Quintana Roo por el distrito VII en la XV Legislatura?; rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún de 2008 a 2015 y directora del patronato de DIF en Quintana Roo de 2003 a 2005.


  • José Luis Pech Várguez, de 68 años, es originario de Yucatán

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo tiene una maestría en Ciencias Administrativas. Ha sido secretario en el estado y senador federal.


  • Josué Nivardo Mena Villanueva, de 56 años, es originario de Holbox, Quintana Roo

Candidato por Movimiento Auténtico Social (MAS), estudió Contaduría y está por culminar la maestría en Ciencias Políticas.

De 2018 a 2021  fue presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias