Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Quinto día de protestas en España por Pablo Hasel

Quinto día de protestas en España por Pablo Hasel

Varias ciudades españolas, vivieron este sábado, por quinto día consecutivo, disturbios en apoyo al rapero Pablo Hasel, encarcelado el pasado martes por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, con quemas de contenedores y mobiliario urbano y saqueo de comercios.

La ciudad más afectada por la violencia es Barcelona, donde las tiendas de las marcas de lujo, fueron víctima de los manifestantes que rompieron escaparates y saquearon muchos de estos establecimientos, según fuentes policiales.

A la manifestación de más 6 mil personas, se unió un grupo de encapuchados que fueron los causantes de los destrozos, y que formó varias barricadas quemando contenedores de basura y mobiliario urbano, además de prender fuego a las puertas del edificio de la Bolsa de Barcelona.

Hasta el momento la Policía ha detenido a más de 60 personas por su participación en los altercados.

Los disturbios se han replicado en otras ciudades españolas, como Tarragona, Pamplona o Granada, aunque en menor proporción.

En contrate, la manifestación de este sábado en Madrid, reunió a más de un centenar de personas, y se desarrolló de forma pacífica, en medio de un fuerte dispositivo policial destinado a impedir que se repitiesen los disturbios del miércoles pasado que dejaron 19 personas detenidas y 55 heridas, 35 de ellas policías, y daños materiales en los comercios de la zona.

EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias