Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Ramírez Cuéllar llama a reducir financiamiento a partidos políticos

Ramírez Cuéllar llama a reducir financiamiento a partidos políticos

A través de una carta, Alfonso Ramírez Cuéllar, hizo un llamado para reducir el excesivo financiamiento a los partidos políticos.

En el marco del inicio del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, Cuéllar, quien aún no es ratificado por el Instituto Nacional Electoral como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, recordó que desde 1997 los gastos ordinarios destinados a partidos políticos se han multiplicado por diez, situación que no coincide con la política de austeridad del gobierno en curso.

"Como es de su conocimiento, desde el surgimiento de MORENA, una de nuestras banderas principales ha sido terminar con el derroche de recursos que se destina a las burocracias partidarias y las campañas electorales", explicó.

En el documento aseguró que ningún país del mundo tiene gastos tan inmensos para financiar su actividad política y México es la excepción; por ello, dijo, su propuesta resulta impostergable.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias