REGRESAR
CDMX / Política

Ratifican a Herrera como titular de la SHCP

Ratifican a Herrera como titular de la SHCP

Luego de la abrupta renuncia de Carlos Urzúa y la polémica que se generó en torno a sus razones, este miércoles, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ratificó a Arturo Herrera Gutiérrez como el nuevo secretario de Hacienda, después de tres horas de comparecencia, el titular fue respaldado con 22 votos a favor y seis en contra que provinieron de la bancada del PAN.

El nuevo secretario federal, sostuvo que durante su gestión no cambiará la conducción responsable de la política fiscal y la estabilidad macroeconómica, ya que en esta nueva responsabilidad él solo cambiará el estilo.

Herrera Gutiérrez consideró que se debe estabilizar el ritmo de crecimiento de deuda, fortalecer las fuentes de ingreso, tener racionalidad en la aplicación del gasto y un combate decidido a la corrupción, porque "los pocos recursos que tenemos no podemos permitir que se gasten mal, por eso la política de austeridad".

México, indicó, enfrenta problemas estructurales de largo plazo, como el bajo crecimiento de los últimos 40 años, pero también hay problemas coyunturales o "nubarrones", como la desaceleración de la economía global, problemas geopolíticos y las tensiones comerciales que se han venido dando en los últimos meses.

Por último resaltó que ahora también "toca apoyar" a Petróleos Mexicanos (Pemex) porque es una de las principales fuentes de empleo del país y uno de los activos económicos y financieros, para asegurar que recupere sus niveles de producción.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.