Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Ratifican a Herrera en la Cámara de Diputados

Ratifican a Herrera en la Cámara de Diputados

Este jueves y con el voto en contra de las bancadas del PAN y el PRD, en periodo extraordinario el Pleno de la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público en sustitución de Carlos Urzúa, quien dejo el cargo por no compartir la misma visión económica del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Herrera Gutiérrez es el segundo secretario de Hacienda de la presente administración y el segundo en ser ratificado por esta Cámara, pero a diferencia de su antecesor, Carlos Urzúa, quien alcanzó 453 votos a favor, en esta ocasión el nuevo titular obtuvo 341 votos a favor, 74 en contra y dos abstenciones. 

Luego de rendir protesta, la bancada de Morena y aliados llamaron a todas las fuerzas políticas a dar todo el respaldo a Herrera en beneficio de la economía nacional.

Con un voto mesurado, las bancadas de oposición del PRI y Movimiento Ciudadano avalaron el nombramiento, aunque también lanzaron advertencias en torno al nuevo nombramiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias