Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Ratifican a Omar Fayad como embajador de México en Noruega

Ratifican a Omar Fayad como embajador de México en Noruega

El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, reconoció que no tiene "ningún mérito para ser embajador", als er aprobado su nombramiento como representante de México en Noruega.ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

El nombramiento, que fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se aprobó con 17 votos a favor de legisladores de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mientras que un senador del PRI votó en contra y el resto de oposición se abstuvo o no asistió.

En la comparecencia, la senadora priista Cecilia Sánchez lo cuestionó sobre si se trata de un "pago de favores políticos".

"Ya es una constante enfrentarnos a propuestas de nombramientos del Ejecutivo que en pocas palabras se ha traducido a un pago de favores políticos y no sólo me refiero a los temas internacionales.

"Nos queda claro que para este gobierno el tema de la diplomacia no es una prioridad y jamás lo verán como un puente de entendimiento entre las naciones", dijo la legisladora.

Aseguró que el gobierno usa a la diplomacia como moneda de cambio, haciendo a un lado a las personas con méritos y con experiencia.

"¿Considera usted correcto que la designación de un embajador se haga bajo términos políticos haciendo de lado a los miembros del Servicio Exterior Mexicano", preguntó Cecilia Sánchez.

El expriista respondió: "Ha sido el tema más mediático y un tema en el que creo que hay que decirlo como es, como uno lo piensa. Primero quiero decirles que la verdad, la verdad, la verdad, yo no me considero que tengo ningún mérito para ser embajador, ninguno. Gracias que me los han visto y a quien me los vea".

"En lo personal, creo que tengo experiencia porque he trabajado muchos años y he estado muchos años en el servicio público", agregó.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias