Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Ratificará Senado a Esteban Moctezuma como embajador en EUA

Ratificará Senado a Esteban Moctezuma como embajador en EUA

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, enviara al Senado el nombramiento del exsecretario de Educación, para dirigir la representación diplomática de México en Washington, la próxima semana comisiones del Senado y el Pleno de esa cámara legislativa aprobarán el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán, como embajador de nuestro país en Estados Unidos.

Moctezuma Barragán deberá comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para explicar su plan de trabajo y los objetivos que se pretenden alcanzar en la relación con Estados Unidos.

Senadores de Morena, PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, respaldan la propuesta presidencial, ya que consideran que Esteban Moctezuma tiene la trayectoria para ser embajador en Washington.

A finales de enero el gobierno de Joe Biden en Estados Unidos otorgó su beneplácito para que Esteban Moctezuma Barragán sea el nuevo embajador en sustitución de Martha Barcena, quien anunció que dejaría la representación diplomática en diciembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias