Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Reabren acceso de Mariano Otero a La Primavera

Reabren acceso de Mariano Otero a La Primavera

Después de concluir la temporada de estiaje en el Bosque de La Primavera, este sábado se abrió el acceso por Mariano Otero a ciclistas y corredores que visitan el lugar. 

Con casco, rodilleras y actitud, ciclistas aledaños a la zona volvieron a rodar sus bicicletas después de dos meses que la entrada al lugar permaneció cerrada.

Daniel Sahagún, ciclista, mencionó que desde mayo no hacía la actividad debido a que no había acceso a la montaña. 


"Pues desde mayo que lo cerraron, no venía al lugar".


Otro de los asistentes, Carlos Dumois expresó que éste es perfecto para ejercer la actividad de rodado y pese al cierre buscó alternativas que los sustituyeran.


"Casi siempre vengo aquí, aquí y al Centinela, pero a este es al que más le dedico de hora y media a dos, por lo mucho", dijo.


"Ahora que lo abrieron, cada que se pueda venir, sábado o domingo, aquí estaremos".


El cierre, no solo afectó a ciclistas y corredores, también a vendedores cercanos al paraje. Tal es el caso de René Ricalde, vendedor y usuario del cruce. 


"Mira, sí, fueron tres meses muy muy complicados, el asunto es que, cada sábado y domingo nosotros nos dedicamos a la venta de accesorios y aparte, pues damos mantenimiento, ajustes, más algunos otros servicios que ofrecemos a los ciclistas. Y pues sí, sí nos vimos afectados por la poca cantidad de lugares que hay para rodar".


Las rutas conocidas como la Mosca, Garrison, Toboganes y Brujitas se encuentran en condiciones óptimas para ser utilizadas por los asistentes, una de ellas, Paulina, joven ciclista por más de 4 meses, mencionó que las vías se encontraban en buen estado.  


"Súper bien, sí, todo súper bien, estamos la verdad muy contentos de que vuelvan a abrir aquí, la verdad, nos hacía falta".


Ante la apertura del cruce, se espera que los usuarios puedan seguir las indicaciones correspondientes por parte de las autoridades encargadas de la  Primavera y con ello evitar riesgos de accidentes e inconsistencias en el área natural.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias