Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Reabren tramo subterráneo de la Línea 12

Reabren tramo subterráneo de la Línea 12

Tras 20 meses de cierre a causa del desplome, el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México volvió a operar este domingo 15 de enero.

Guillermo Calderón, director general del Metro, informó que el tramo subterráneo mide 11.8 kilómetros y comunica 9 estaciones, de Mixcoac a Atlalilco.

En su día a día, espera una afluencia de 175 mil pasajeros. Estará operando con 13 trenes, con un tiempo de recorrido de 20 minutos de punta a punta.

A decir del funcionario, el mejoramiento de la obra se hizo en 7 curvas cerradas que requirieron reforzamiento con mejores materiales; además, se construyeron 5 nuevos cárcamos y se eliminaron 209 zonas con filtraciones de agua.

También se cambiaron 17 mil 400 metros de rieles y los trenes aprobaron todas las pruebas de resistencia.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó que siguen trabajando de manera ardua con el tramo elevado: se trata de más de 250 tramos entre columna y columna, y cada uno requiere de un proyecto ejecutivo especial, afirmó.

Agregó que todo lo que significa la elaboración de las piezas ya está terminado y ahora se está en el proceso de montar

Sobre la Línea 1 del Metro, la funcionaria informó que se está rehabilitando completamente, y que a más tardar a principios de marzo podría reabrirse el primer tramo. La inversión ha sido mayor a $37 mil millones de pesos.

Por otra parte, se está cambiando por completo en el Metro el sistema de energía eléctrica en las líneas 1, 2 y 3, con un presupuesto de $4 mil 500 millones de pesos.

Claudia Sheinbaum calificó a las fallas ocurridas en el Metro como atípicas y respaldó la presencia de la Guardia Nacional para cuidar a los usuarios; además, negó que los elementos estén armados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias