Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Realiza el IEEN "Carrera por la Democracia"

Realiza el IEEN

Como parte de las actividades que buscan promover el voto y la cultura cívica ciudadana, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), realizó la "caminata por la democracia", un evento que reunió a familias este domingo 30 de mayo, en el parque la Loma, espacio elegido para la actividad. El titular del IEEN precisó que se busca motivar a las personas a participar el día de la jornada de manera activa, ya sea si son parte de las estructuras políticas, si son observadores electorales, funcionarios de casilla o si son ciudadanos y ciudadanas que van a ejercer su voto "Ya prácticamente estamos en los últimos días para esta jornada electoral y por tanto exhortamos a los nayaritas para que acudan a las casillas temprano. Ese día no es para ir a la playa, es para ejercer el voto, para cuidar el voto y por tanto que desde hoy se tenga la fiesta de la democracia".

La ruta trazada para la "caminata por la democracia" incluyó dar dos vueltas al parque la Loma y después llegar hasta las oficinas del Instituto ubicadas en la calle Country Club, en la Colonia Versalles, donde culminaría esta actividad y donde se entregó una medalla conmemorativa a la llegada .

El presidente del IEEN, también habló de la solicitud que realizaron 2 candidatos a la gubernatura, al presidente de la República, para que la guardia nacional desplegará un operativo de seguridad el domingo 6 de junio, confirmando que se han recibido informaciones sobre acciones que pudieran poner en riesgo la seguridad de los candidatos en algunos municipios, por lo que ya participa esta corporación de seguridad junto con las estatales, "Hay algunos incidentes que se han presentado en algunos municipios ciertamente, sin embargo no es algo generalizado, obviamente el llamado es para que toda la elección se realicen en el marco de respeto Y eso es lo importante verdad que no haya algo generalizado. Ya está participando la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las Fuerza Armadas haciendo equipo para garantizar la seguridad de los ciudadanos y las ciudadanas".

El próximo 6 de junio las casillas abrirán a partir de la 8 de la mañana para recibir los votos de los y las ciudadanas que definirán la gubernatura, diputaciones federales, diputaciones locales, presidencias municipales y regidurías.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias