Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Realiza gobierno federal ceremonia por aniversario luctuoso de Benito Juárez

Realiza gobierno federal ceremonia por aniversario luctuoso de Benito Juárez


El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 148 aniversario luctuoso del ex presidente Benito Juárez en Palacio Nacional.


En el evento, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, advirtió sobre una suerte de "solución conservadora" que se coaliga para "intentar frenar el apoyo popular" con el que cuenta el gobierno federal.


"Como atinadamente señaló nuestro Presidente, añora el frente, esa suerte de solución conservadora de estos días, el retorno a esa descomposición. Es decir, quieren retroceder a los días del régimen a modo, recuperar la senda de la corrupción y del entreguismo".


 La esposa del mandatario federal, Beatriz Gutiérrez Müller, leyó una carta de Justo Sierra a Emilio Castelar, en memoria del Benemérito de las Américas. 


"Juárez tuvo la suerte de representar el principio de las nacionalidades reconquistadas por el derecho y conservadas por la libertad contra el hombre; que si pensaba restaurarlas por el pueblo, querían guardarlas para los Césares. Fue el derecho de América a vivir, a respirar libre y soberana?".


Durante el acto, el presidente no tomó la palabra. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias