Buscar
24 de Abril del 2024
Deportes

Realizan Campeonato Estatal de Ciclismo de Coahuila

Realizan Campeonato Estatal de Ciclismo de Coahuila

Con todo éxito, este domingo se llevó a cabo el Campeonato Estatal Élite de Coahuila en ciclismo de ruta, organizado por el equipo "Otto Jácome  Cycling Team", donde cerca de cien lebreles se dieron cita.

Otto Jácome, quien fue entrenador, cuidador y masajista del histórico Greg Lemond, primer estadounidense en ganar la Tour de Francia quiere reorganizar y hacer crecer el ciclismo en todas sus categorías, apoyado por Aarón Covarrubias, su segundo abordo.

La justa se desarrolló en el circuito callejero que se encuentra paralelo al Complejo Deportivo La Jabonera, ahí a las faldas del cerro, a donde se dieron cita corredores de todas las categorías en ambas ramas.

La justa se llevó a cabo con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo a través del presidente de la Asociación del Estado de Coahuila el Lic. Filiberto Mejía, quien autorizó el Campeonato para los lebreles debidamente afiliados.

Esta competencia es el parte aguas de una nueva era en el ciclismo en La Laguna, donde el objetivo es promover y hacer crecer el ciclismo de ruta en todas las categorías, incluso Otto, se dijo dispuesto a brindar Clínicas y pláticas para fortalecer la disciplina, basado en su experiencia en el ciclismo de ruta europeo, "No tenemos empacho en enseñar a quienes quieran crecer", dijo, cuando le entrevistamos.

Tuvieron como invitado especial a Ignacio "Fugas" Carranza, ex ciclista profesional y ahora entrenador de INEDEC, a Mauro Barragán Medrano, todo un ícono representante de la Comarca Lagunera, Eduardo Herrera y Aarón Covarrubias.

La intensión de Otto Jácome es afiliar a los ciclistas y formar selectivos que tengan representación en el deporte federado, así como organizar competencias con nivel competitivo que sean atractivas para los equipos de todo el país, pero sobre todo de los estados del norte que forman parte de la franja fronteriza con la Unión Americana.

Actualmente el equipo "Otto Jácome  Cycling Team" cuenta con siete integrantes, y están en vías de formar un equipo de Veteranos en la categoría 40 a 50 años, donde 9 laguneros han mostrado interés.  En sus metas están incluidos los de categoría Juvenil y hasta Infantil.

Este domingo además de los corredores de la Comarca Lagunera de Coahuila, se contó con la presencia de lebreles de Parras de la Fuente, Sabinas y Saltillo.  Los ganadores recibieron un estímulo económico suéter de campeón.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias