Buscar
20 de Julio del 2024
Deportes

Realizan Cuarta Carrera Vertical

Realizan Cuarta Carrera Vertical

El Hospital Civil de Guadalajara en conjunto con Protección Civil y Bomberos de Zapopan, realizaron la cuarta carrera vertical, en beneficio del programa de atención de niños con quemaduras, la cual tuvo una participación de mil ciudadanos.

"Este tipo de eventos aparte de sensibilizar, que es uno de los objetivos principales, sensibilizar a la gente , que entre el 85 por ciento y el 90 por ciento de los accidentes podrían ser previsibles, si tuvieran cuidado en casa."Comentó, Benjamín Becerra, Director del Hospital Civil Nuevo de Guadalajara.


El objetivo de esta carrera es crear un fondo económico, para apoyar a los menores, que son atendidos en la unidad hospitalaria; Sin embargo, el costo que representa para la unidad de atención a niños con quemaduras, equivale a 19 mil pesos al día. 



"No es barata la atención, en este caso, contamos con seis camas, por supuesto que no son suficientes."

De acuerdo con el Director del Hospital Civil Nuevo, Benjamín Becerra, la mayoría de atenciones son en niños menores de cuatro años y por accidentes originados en el hogar. Entre las principales causas se encuentran por : Escaldadura, Fuego y Electricidad. 




"Y son este tipo de eventos, que nosotros podríamos invitar a la sociedad a prevenir, el tener cuidado, desde que calentamos el agua para poderse bañar y generalmente gente que no tiene los recursos, son quemaduras por líquidos."

Aproximadamente, se atienden al año 200 niños por quemaduras de todo tipo, asimismo se tienen al año 750 procedimientos quirúrgicos y cirugías reconstructivas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias