Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Realizan cursos de verano pese a la pandemia

A pesar del cambio de color en el semáforo, en Colima se siguen llevando a cabo los cursos de verano de forma presencial.

"Mucha gente estaba con la inquietud de que se habían suspendido los cursos de verano pero los que son muy numerosos yo manejo poquitos no me afecta tanto la situación porque son poquitos y tenemos medidas de seguridad".

Hace una semana (12 julio), personal de la secretaría de salud informó que debido al incremento en el número de contagios de Covid-19 y el riesgo que generan a los a participantes, equipo instructor y a las familias, se giraron oficios a las instituciones interesadas en realizarlos para que fueran suspendidos.

"Si hubiera nuevamente cambio de semáforo tendría que hablar a Cofepris porque nosotros trabajamos el año pasado e incluso este en semáforo rojo, con cursos para adolescentes e ingreso a prepa y profesional y el cupo era de eso de 10 personas por grupo, entonces así me cambiara a rojo las medidas son esas".
Entre las medidas de seguridad sanitaria que están implementando en los cursos de verano son; uso de tapete al ingreso, gel antibacterial, uso obligatorio del cubrebocas y careta, medida de temperatura, sana distancia y máximo 10 menores por grupo, sanitización de espacios.

"Yo no manejo que anden corriendo ni nada, vienes a traerlo a que se regularice, no manejo juegos y el niño está en su espacio".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias