Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Realizan fiestas patronales en San Pedro Ixtlahuaca en plena pandemia

Realizan fiestas patronales en San Pedro Ixtlahuaca en plena pandemia

A pesar de que Oaxaca se encuentra en semáforo rojo por la pandemia de la Covid 19 y el número de contagios y decesos continúan de manera alarmante, las autoridades municipales de San Pedro Ixtlahuaca llevaron a cabo su fiesta patronal que inició ayer domingo y culminará este martes 30 de junio.

Aunque existió la inconformidad por parte de habitantes de esta población perteneciente a los Valles Centrales, el presidente municipal Manuel Evodio Duarte Pérez hizo caso omiso a la solicitud para cancelar las fiestas debido al alto riesgo para la salud y vida de la población. 

Desde ayer domingo, la fiesta se realizó como de costumbre, con música tradicional, comida, la quema del castillo y venta de bebidas alcohólicas, registrándose una importante aglomeración de personas que acudieron a la celebración ignorando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud del gobierno federal y estatal. 

Por su parte, los Servicios de Salud realizaron una intensa campaña de alerta a la población, donde se informó que la suspensión de fiestas patronales se mantiene como medida urgente y necesaria para mitigar la dispersión y transmisión de coronavirus. 

Por lo que se exhortó a la población a actuar con responsabilidad y no asistir a la fiesta patronal del 28 al 30 de junio en San Pedro Ixtlahuaca, que actualmente registra 30 casos confirmados de Covid 19. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias