REGRESAR
Guadalajara / Tecnología

Realizan primer lanzamiento de un cohete comercial propulsado por biocombustible

Realizan primer lanzamiento de un cohete comercial propulsado por biocombustible



Este lunes la compañía estadounidense BluShift Aerospace realizó el "histórico vuelo" de su prototipo de cohete sonda Stardust 1.0. Mismo que se convirtió en el primer lanzamiento de un cohete comercial propulsado por biocombustible.


Cómo parte del prototipo del cohete real cuyo aterrizaje se planeaba fuera a través de un paracaídas, a través de su canal de YouTube, la compañía mostró el despegue de su aparato desde el Loring Commerce Centre, ubicado en el condado de Aroostook, Maine, Estados Unidos.



El ejercicio se realizó a baja altitud, y es el resultado de seis años de ensayos durante los cuales se realizaron más de 200 pruebas de motores con subvenciones de la NASA y del Instituto de Tecnología de Maine para desarrollar un nuevo motor de cohete híbrido modular.



De acuerdo a BluShift Aerospace, el prototipo es denominado Stardust 1.0 y mide 6 metros de altura capaz de transportar al cielo cargas útiles de hasta más de 8 kilos. El ejemplar es propulsado por el motor MAREVL, que funciona a base de biocombustible



Cabe mencionar que BluShift Aerospace fue fundada en 2014, y desarrolla impulsores capaces de poner en órbita pequeños satélites.











NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.