REGRESAR
Morelia / Política

Realizan sorteo de tiempos en radio y televisión para partidosPolíticos

Realizan sorteo de tiempos en radio y televisión para partidosPolíticos



En Sesión Virtual Extraordinaria de la Junta Estatal Ejecutiva del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se llevó a cabo el sorteo para la prelación del pautado de los tiempos de radio y televisión para partidos políticos y candidaturas independientes para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Serán mensajes de 30 segundos que se pautarán en radio y televisión.

Dichos espacios serán utilizados por las entidades políticas e independientes, para promocionarse durante los periodos de precampañas, y campañas locales. Su orden sucesivo se determina con base en un sorteo, de acuerdo con el Reglamento de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

En cumplimiento a la normativa Electoral, la Junta Estatal Ejecutiva del IEM en compañía de los representantes de los Partidos Políticos, desahogaron el sorteo donde incluyeron 9 números, correspondientes a la misma cifra de partidos existentes en el estado, y una para candidaturas independientes.

El orden de asignación de mensajes quedó con el Partido Encuentro Solidario (PES) como primero; el Partido Acción Nacional (PAN) como segundo; en tercero está Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); en cuarto el Partido del Trabajo (PT); el quinto es el Partido Verde Ecologista de. México (PVEM); el sexto es Movimiento Ciudadano (MC); el séptimo el Partido Revolucionario Institucional (PRI); el octavo el Partido de la Revolución Democrática (PRD); y en noveno las Candidaturas Independientes.

Las Consejeras y Consejeros que integran el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán atestiguaron y dieron seguimiento al desarrollo del sorteo antes mencionado.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.