Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Realizan tercera Asamblea Interuniversitaria

Realizan tercera Asamblea Interuniversitaria

La tercera asamblea interuniversitaria en el Auditorio "Che Guevara", de la UNAM inició con más de tres horas de retraso por la poca asistencia de voceros de diferentes escuelas.

Luego de 26 días de acciones, hoy alumnos de 34 escuelas de distintos planteles del País esperan, intentaron por tercera ocasión conjuntar sus exigencias en un pliego petitorio contra la violencia y deficiencias académicas.

Aunque la cita fue desde las 9:00 horas, arrancó pasadas las 12:40 horas, pues antes no hubo una amplia asistencia comparada con la de la asamblea anterior, que fue de 81 escuelas.
Los auditorios en ocasiones anteriores fueron abarrotados y hubo inconformidad por el acceso a observadores.
En esta ocasión sobró espacio con la asistencia de cerca de 200 personas en un auditorio con capacidad de 800 personas, según cifras oficiales.
Los organizadores preveían recibir a mil 200 asistentes.
El primer paso fue la integración de la Mesa Directiva que este sábado guiará el consenso estudiantil.
Se integró con siete alumnos, uno por plantel: Ciencias, CCH Azcapotzalco, Artes y Diseño, Filosofía y Letras, CCH Sur, Preparatoria 2 y FES Acatlán.
Así la orden del día de hoy cuenta con pase de lista, información y balance de las asambleas locales, presentación de propuestas y pliegos, discusión y definición del pliego, y finalmente plan de acción.
En previsión de que en esta reunión se defina el pliego, los estudiantes de la UNAM prevén una marcha el próximo 4 de octubre desde la Avenida Félix Cuevas hasta Rectoría, en Ciudad Universitaria, donde exigirán al Rector Enrique Graue que les firme el documento que hoy resulte.
La semana pasada se realizó la Asamblea InterUNAM, en la Preparatoria 5, donde después de 26 horas de discusión, los unamitas definieron sus peticiones conforme a los siete ejes que han regido asambleas anteriores para el pliego que darán hoy.
En esa reunión también se arreglaron problemas internos entre Facultades de la UNAM, para que hoy sólo se acuerde una postura general a favor de enlazarla con la de otras Universidades.
Asimismo, representantes del alumnado de otros planteles públicos, IPN, UACM, la ENAH y la UAM, definirán sus líneas de acción sobre este mismo texto.
Entre las acciones a realizar, se analizarán las próximas del 2 de octubre, con motivo de conmemorar un año más de reclamos por la represión al movimiento estudiantil de 1968.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias